Mujer

La optimización y preparación de la condición física de una mujer antes del embarazo,  durante el mismo y post parto, nos enfrenta a desafíos específicos y busca plantear objetivos acordes al periodo, que les permita vivirlo como un proceso normal, saludable y natural.

Mujer

La optimización y preparación de la condición física de una mujer antes del embarazo,  durante el mismo y post parto, nos enfrenta a desafíos específicos y busca plantear objetivos acordes al periodo, que les permita vivirlo como un proceso normal, saludable y natural.

La práctica de ejercicio durante el embarazo es un factor protector para el desarrollo normal de éste y para la aparición de alteraciones musculo-esqueléticas que generan dolor, incapacidad, incontinencia urinaria, entre otras. KMP Embarazo cuenta con planes de actividad física para embarazadas, así como también planes de tratamiento para las que se encuentran con alguna alteración musculo-esquelética previa o acentuada por el embarazo. Estos son realizados y diseñados por una Kinesióloga Especialista en Embarazo y Post Parto, en base a evaluación personal y necesidades de cada mujer. El plan además incluye asesoría y control Nutricional, Preparación del parto en el tercer trimestre, entre otras. En post parto realizamos un plan de ejercicio diseñado para optimizar la recuperación física y estética de la condición previa. Así como también el tratamiento de alteraciones que podrían aparecer durante el embarazo o parto.
Durante el embarazo pueden aparecer o acentuarse algunas disfunciones musculoesqueléticas tipicas de estos periodos, cada una de estas puede y debe tratarse por un especialista que pueda adaptar el tratamiento kinésico a la condición de cada etapa. Algunas de las patologías más típicas en el embarazo son Pubalgia, Sacroeilitis y las Lumbalgias (dolor lumbar), muchas de estas son muy comunes y tienden a ser vistas como “normales” o parte del proceso, pero es importante entender que un tratamiento oportuno puede mejorar los síntomas y las posibles incapacidades queaparecen en cada una. Durante el post parto alguna de las alteraciones más comunes son las Diastasis, algunos grados de Incontinencia Urinaria y el Dolor Lumbar.
La incontinencia urinaria es una de las patologías más frecuentes en mujeres, sobre todo durante el parto y postparto. Esta se define como cualquier escapa de orina involuntario (por mínimo que sea el escape). Puede estar relacionado al esfuerzo, como al toser, reir, estornudar o bien se puede presentar como urgeincontinencia, en donde la persona tiene un deseo súbito e imperioso de orinar.
Afortunadamente al igual que cualquier otro músculo podemos entrenarlo, pero para ello es importante verificar su correcta localización y ejecución. En KMP contamos con planes individuales, equipamiento, evaluaciones y entrenamiento específicos, según necesidad de cada mujer, realizados por una Kinesióloga Especialista en Reeducación Pelviperineal para  así garantizar una óptima recuperación.
La nutrición durante el embarazo permite un adecuado crecimiento y desarrollo del bebé, así como previene la ganancia excesiva de peso de la madre. La asesoría nutricional permite, llevar un control semanal del aumento de peso y además adquirir hábitos de vida saludable, potenciando aquellos nutrientes críticos necesarios durante el embarazo.
La radiofrecuencia Tripollar es un tratamiento que realiza lipólisis y colagenogénesis en la zona tratada, lo que permite disminuir la grasa acumulada y la celulitis.

TESTIMONIOS

La opinión es importante