Entrenamiento Funcional

Entrenamiento funcional es un método orientado a la prevención de lesiones y optimización del rendimiento deportivo. Se trabajan varios grupos musculares a la vez y cualidades físicas como coordinación, velocidad, equilibrio, estabilidad, fuerza y potencia, de una manera variada, entretenida y dinámica.

Entrenamiento Funcional

Entrenamiento funcional es un método orientado a la prevención de lesiones y optimización del rendimiento deportivo. Se trabajan varios grupos musculares a la vez y cualidades físicas como coordinación, velocidad, equilibrio, estabilidad, fuerza y potencia, de una manera variada, entretenida y dinámica.

Modalidades

EF Grupal

Trabajamos en grupos de 6 a 8 personas, potenciando la personalización del entrenamiento y la ejecución correcta de éste. La clase tiene una duración de una hora y durante esta se trabaja con intervalos de alta intensidad y autoexigencia para lograr una mejor performance y rendimiento.

EF Personalizado

De esta forma y bajo la misma base de una clase con intervalos de alta intensidad y autoexigencia, diseñamos un entrenamiento personalizado, enfocado en objetivos específicos de una persona o enfocado en complementar u optimizar diferentes disciplinas deportivas.

Recuerda que el EF está indicado para tener un estilo de vida saludable o para complementar tu actividad deportiva.
Nuestro equipo de profesores que realiza las clases se encuentran certificados como Instructor Entrenamiento Funcional (L1) IHP .
Revisa el video explicativo a continuación.

Es un plan diseñado para el trabajo específico de la musculatura estabilizadora de la columna, que se le denomina CORE o nucleo como centro de la biomecanica para llevar a cavo un gesto deportivo de manera optima y económica en cualquier disciplina. Es un plan desarrollado por un equipo multidisciplinario y que es aplicado por kinesiólogos y profesores, en un formato progresivo con una frecuencia de una clase por semana durante doce semanas y con acentuación en lo específico de la disciplina que practique el sujeto en la parte final de este.
Es un trabajo o programa complementario, enfocado 100% a esta área del cuerpo dirigido a deportistas que necesiten mejorar su rendimiento, disminuir el riesgo de lesiones y personas en general que deseen disminuir la incidencia de los dolores lumbares o con antecedentes de lesión en columna lumbar.

Es un programa basado en entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT: High intensitive interval training), esta planteado de esta manera por 3 motivos principales.
Es breve, pesando en la vida diaria hemos siseado un programa efectivo en 20 minutos.
Se basa en los beneficios del trabajo de alta intensidad descritos por la bibliografía dentro de los cuales encontramos (regulación de la PA, aumento de la tasa metabólica, aumenta el reclutamiento muscular, entre otros)
Disminuye el riesgo de lesión asociado al impacto y sobrepuso, esta basado en ejercicios funcionales con en el menos impacto posible y al ser breve disminuye los movimientos repeticiones de la disciplina o con mucha carga.